tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (7)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Embutidos y Salazones »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 1.60 Kg. aprox.

Disponibilidad: SI

Presentación: 
 Pieza entera
 Especial Regalo (+1,02€)

 

35,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Cecina de Chivo

La cecina de chivo que elabora Tavito es un producto de mucha tradición y un reducto de los hábitos alimentarios atávicos, propios de la Montaña Central Leonesa.

Durante las últimas décadas, la elaboración y sus secretos se mantuvieron sólo en algunos casos particulares y en pequeñas elaboraciones artesanales. El producto comenzó a resurgir hace 20 años cuando se celebró una primera Feria promovida por el Ayuntamiento de Vegacervera. Actualmente ya dispone de Marca de Garantía propia.

Vegacervera

Aunque es un producto no demasiado común en las mesas es, sin embargo, uno de los alimentos autóctonos de León más exquisitos y demandados.

La raza de cabra utilizada es la Serrana del país, bien adaptada a estas zonas de montaña. Generalmente son cuartos traseros de individuos de dos o tres años de edad, de ambos sexos, hembras que ya no sirven para la cría o bien los machos una vez castrados.

cecina de chivo

Dichas "piernas" se someten a un corto período de salazón de tres días, un adobado con pimentón, ajo, aceite y orégano, seguido de otros 5 días de ahumado natural con leña de roble y, finalmente, una curación al aire frío de la montaña de hasta seis meses.

Aroma muy particular, claramente diferente de otros productos curados. Sabor también muy especial, intensísimo, plenamente de pueblo, sin evolucionar, en el que el gusto característico de la cabra se fortalece con la sal y el humo.

Manjar ideal para el consumidor inquieto que busca nuevos sabores. Degustar solo o en tabla con otros embutidos, directamente con pan tras su corte en finas lonchas.

Peso Neto: 1,6 kg Aprox.

Presentación: Pieza entera embolsada al vacío para lonchear.

Caducidad: 1 año.

loncheado de cecina de chivo

Leon style=
 
Incorporado el martes 19 agosto, 2008.
 
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS