tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (5)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Dulces Caseros »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 0.50 Kg. aprox.

Disponibilidad: NO

Presentación: 
 Estuche Gourmet
 Especial Regalo (+1,02€)

 

11,95€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Tarta de Trucha Boñar

A finales del siglo XIX en Boñar, un pueblo de la montaña leonesa, el pastelero Nicanor Rodríguez creó un tipo de dulce a base de capas de hojaldre, que con el tiempo se convertiría en uno de los más sutiles, típicos de España, así como de los pocos que han sabido ganar reconocimiento internacional y atravesar nuestras fronteras: los famosos y sabrosísimos Nicanores de Boñar.

Utilizando, como base, el mismo hojaldre de los Nicanores acompañado de crema de mazapán y un preparado en el que la base fundamental es la trucha, esta famosa repostería consigue esta tarta única, original y sorprendente en la gastronomía del dulce y que ha recibido los mayores elogios de todos los críticos gastronómicos.

Hay que matizar que León es una de las provincias de mayor densidad fluvial de Europa, regada por bravos ríos en cada uno de sus verdes valles. Y como no, la reina indiscutibles de las artes de la pesca es la trucha. La causa de esto es su posición geográfica al sur de la cordillera cantábrica donde nacen rios de la vertiente norte, que son los salmoneros y los de la vertiente sur, son los trucheros, esto supone una zona de alta riqueza piscicola.

La Trucha ha sido objeto de pesca desde tiempos inmemoriables, la práctica deportiva se remonta a los romanos. La productividad truchera de estas aguas es una de "las más altas de Europa" y por ello en este entorno el bueno de Nicanor supo maridarlas con su extraordinario hojaldre.

Esta elaborada en base a harina de trigo, un 50% de mantequilla de vaca, lo que le da ese sabor inconfundible y exquisito, azúcar glasé, , almendra, trucha, vino blanco y sal. Ingredientes todos naturales. Se consumen solos como postre o acompañando al café, el té o el chocolate.

Leon style=

Presentación : Estuche de cartón con 1 Unidad

Peso Neto Unidad: 0,5 kg Aprox.

logo diputacion

Leon style=
 
Incorporado el jueves 29 enero, 2009.
 
Para obtener más información, visite la página del producto.
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS