tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (6)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Quesos Siete Lobas »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 2.60 Kg. aprox.

Disponibilidad: NO

 

55,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Monje Jimeno Maxi

Pasta prensada

Leche cruda

Oveja

Monje Jimeno es un queso rústico de corteza florida que se afina de forma natural durante mínimo 9 meses en el subterráneo de una bodega tradicional leonesa.

El nombre deriva de "La Nodicia de Kesos", uno de los primeros manuscritos documentados en lengua romance de España. Este pergamino procedente del monasterio medieval de Rozuela, muy cercano a Ardón ( León ), relata la contabilidad de quesos llevada a cabo por el hermano despensero Jimeno, allá en el año 974.

Así se desea hacer memoria de técnicas de elaboración y métodos de maduración estrictamente elementales usados ya en la Edad Media.

Keso Monje Jimeno

Se trata de una pasta semicocida a 38 C cuya cuajada es cortada a tamaño de grano de maíz y desuerada muy lentamente con un continuado braceado manual durante más de dos horas.

Absolutamente diferente, para lograr su carácter único se prensa muy ligeramente, uno a uno, sin artificios mecánicos, solo con telas y pesos de acero inoxidable.

El afinado en la bodega consiste en volteados y frotamientos manuales sucesivos durante meses, lo cual permite crear una corteza enmohecida de hongos y levaduras indígenas de la propia cava.

Esto aporta diferentes tonalidades, desde el blanco al gris ceniza y motas dispersas de naranja, simulando una pradera con flores o incluso una piedra con líquenes.

Keso Monje Jimeno

Al igual que el mítico Mimolette Vieille francés, a las piezas más longevas se les permite una invasión ligera y controlada de inofensivos ácaros en superficie. Su labor le aporta un bouquet muy especial.

Keso Monje Jimeno

El sabor es complejo y elegante con un primer bocado inesperado para un queso de oveja ya que más bien recuerda a mantequilla, a frutas en fermentación, almendras y cacao. Sorprende que solo sea leche y sal.

Acompañamiento ideal con vinos blancos afrutados y florales como un Albarín de la tierra, una cerveza tostada artesana, o incluso una buena sidra natural.

MonjeJimeno Maxi



Presentación estándar: pieza entera.

Formato: Tambor

Peso neto aproximado: 2,5 kg

Precio Unitario: 22 Euros/kg

7 LOBAS

 
Incorporado el lunes 25 mayo, 2015.
 
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS