tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (3)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Legumbres Selectas »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 1.00 Kg. aprox.

Disponibilidad: SI

Presentación: 
 Saquito Papel

 

4,50€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Lenteja Pardina León 2018

Procedentes de León y cosechadas en la presente campaña del año 2017.

Desde Sabores del Norte ofrecemos garantía de genuinidad y calidad excepcional al contar con el trato directo con el agricultor. Más pensando en cantidades limitadas y condicionadas a cada campaña agrícola.

La Comarca del Páramo, principalmente dedicada a la agricultura, se sitúa en el sur de la provincia de León. En el centro y como cabecera de la misma, se encuentra la localidad de Santa María del Páramo, donde nacen las legumbres más finas de León.

fabes de Asturias

Éstas gozan de justa fama, siendo Vicente el agricultor más emblemático a título individual. Sus legumbres se cultivan basándose en una agricultura integrada y tradicional. Él y su familia cultivan, riegan, trillan y seleccionan todos sus productos combinando las técnicas modernas con las manuales. Se trata de una legumbre de campaña, autóctona y de excelente calidad.

Las Lentejas Pardinas en crudo lucen un verde algo parduzco o tostado, de pequeño tamaño cinco milímetros como máximo pero muy hermosas. Tras la cocción sin remojo previo toman una tonalidad amarronada. Entre sus cualidades merecen destacar que no se deshacen ni pierden el hollejo, aunque se pase un poco el punto de cocción. Proporcionan un caldo claro, ligado y sabroso. En boca se muestran finas y de buen gusto. La textura es uniforme y carnosa, pasando la piel desapercibida. Como curiosidad, su alto rendimiento, dando por kilo un peso, una vez hecha, alcanzan entre 2.600-2700 gramos, lo que supone una diferencia a su favor de unos 350 gramos sobre otras lentejas.

lenteja pardina

Cualquier versión de cocido, potaje u olla triunfará con esta selecta materia prima y sus pucheros caseros no son una excepción. Más pensando en que los platos de cuchara han ganado prestigio y tienen una nueva edad dorada en los tiempos que corren, donde el actual estilo de vida lo ha desplazado de su sitio natural las familias, hacia la restauración y el consumidor gourmet.

Presentación: Saquito cosido y etiquetado de forma individual en papel con bolsa de aluminio interior.

Peso Neto: 1 kg.

lenteja pardina

Leon style=
 
Incorporado el miércoles 20 agosto, 2008.
 
Para obtener más información, visite la página del producto.
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS