tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (11)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Otros Quesos »

- - - -
 

Origen: Asturias

P. Bruto/ud.: 0.50 Kg. aprox.

Disponibilidad: NO

Presentación: 
 Cuña
 Especial Regalo (+0,50€)

 

24,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Gamonedo DOP Puerto Enrique Remis

Leche Cruda / Vaca-Oveja-Cabra

Primer Premio del Concurso de Gamonéu de los años 2006 y 2007 en la categoria del Puerto.

Queso de "soborno" y uno de los más caros del mundo. El Gamonéu del Puertu es sin duda un queso absolutamente emblemático, enigmático y exclusivo. Con producciones limitadísimas. Su fortaleza es un aroma y un bouquet peculiar e insustituible, así como la atracción de exclusividad al ser el único queso español artesanal de producción estacional.

Quesu Gamonéu del Puertu

Y es que hay dos versiones del mismo. Por un lado, lo que se llama "Gamonéu del valle" y, por otra, el rústico, el primario, el fetén, que hacen los pastores en sus majadas, que se van con las cabras al puerto de alta montaña y que madura en cuevas naturales. Se trata de un queso de características similares al Cabrales pero de mayor secado, menor intensidad y mayor maduración en cueva.

Cabaña en la Majada

Enrique y su mujer Pilar lo preparan con leche cruda de vaca, oveja y cabra, cuajadas con cuajo natural. La masa, una vez en el molde de madera -el arniu- se prensa ligeramente, razón por la cual la pasta resultante se muestra más compacta que la del Cabrales; por el mismo motivo el veteado es igualmente menor y próximo a la corteza.

Enrique y Pilar elaboradores de Gamonéu del Puertu

Tras el moldeo y el desuerado se procede a salar las piezas y a ahumarlo durante 10 días con leña de roble. Después pasa a las cuevas, donde madurará y se afinará entre cinco hasta doce meses. Todo este proceso se suele realizar durante los meses desde abril a agosto.

Corteza enmohecida seca y dura, de color siena, a veces toques rojos. Pasta prensada con ligeras pigmentaciones verde-azuladas producidas por el Penicillium y corte blanco-amarillento. Textura muy especial, un tanto granulada, pero firme, friable que se funde cremosamente. Aromas primarios a humo y avellana en armonía. Sabor ligeramente picante y secante, evoluciona a mantecoso con regusto persistente. Extraordinariamente complejo y sustancioso, muy concentrado, lácteo. Atesora sensaciones a campo, hierbas, sin apenas acidez.

Este bizcochito es ideal para degustar solo o en tablas de quesos. Superior junto a un buen pan de pueblo, miel, mermeladas y confituras. En cocina, salsas con setas, croquetas, espárragos, pimientos rellenos, Marida estupendamente con sidras, crianzas o vinos abocados.

Presentación: Cuña en film retractil.

Caducidad: 1 año.

Peso Bruto: 500 g Aprox.

logo Gamoneu

Asturias

 
Incorporado el martes 19 agosto, 2008.
 
Para obtener más información, visite la página del producto.
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS