tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (3)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Embutidos y Salazones »

- - - -
 

Origen: Asturias

P. Bruto/ud.: 1.00 Kg. aprox.

Disponibilidad: NO

Presentación: 
 Estuche Gourmet
 Especial Regalo (+1,02€)

 

18,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Chosco Tineo IGP

El Chosco es un exquisito embutido regional asturiano, autentico y gulesco. Una joya de la mejor tradición charcutera de Tineo y de los vaqueiros, los arrieros de Asturias. Rico, suave, original... y totalmente natural. Ahumado de forma natural con leña de roble y curado en tripa de cerdo, concretamente en el ciego.

choscos artesanos

Sonia, su más firme defensora, elaboradora artesanal y presidenta del Consejo Regulador lo elabora con la carne del jamón y solomillo de cochinas de más de 120 kg de peso, pimentón dulce y picante, ajo y sal. Sin colorantes ni conservantes. Su color característico es un ligero rojizo. El ahumado le da un carácter diferencial y su sabor es suave, tierno y delicado. Extraordinariamente carnoso. Sobresalen la suculencia y jugosidad con un carácter rústico en el que incide la fuerza del pimentón y un alegre sazonamiento.

Extraordinariamente carnoso, se sugiere servir como aperitivo cortado en lonchas, más o menos gordas, para comer frías. Y también en pedazos más gruesos para acompañar a berza, patatas, chorizos, fabes u otras legumbres y ensaladas. Finalizamos el plato espolvoreando pimentón dulce y cubriendo el conjunto con un chorro de un buen aceite de oliva virgen.

Chosco loncheado

También en la cocina más vanguardista puede inspirar creaciones más sofisticadas como por ejemplo el Carpaccio de chosco marinado creado por Pedro Martino del Restaurante L’alezna , en Caces , donde las finas láminas de chosco (previamente cocido en caldo con verduras y congelado para facilitar el corte) marinadas durante dos días en aceite, vinagre de sidra y tomillo, se cubre con una ensalada de escarola, membrillo, manzana, avellana, taquitos de queso ahumado y cebollino y unos taquitos de pan tostado. Más asturiano no cabe.

Chosco marinado

Presentación: 2 piezas embolsadas al vacío en estuche gourmet que lo convierten en un regalo muy especial !!

Peso Neto: 1 kg Aprox.

Caducidad: 1 año.

logo chosco de tineo

Asturias

 
Incorporado el martes 19 agosto, 2008.
 
Para obtener más información, visite la página del producto.
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS