tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (2)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Embutidos y Salazones »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 0.22 Kg. aprox.

Disponibilidad: SI

Presentación: 
 Blister al vacío

 

6,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Cecina Vaca Leon Artesana Loncheado

Creemos que esta cecina es única y nos aventuramos a afirmar que en cuanto la pruebe le parecerá la más sabrosa del mundo. Elaborada por Antonio, el más antiguo de los artesanos maragatos, por ende la más original y la mejor de todas.

Un producto superior y deliciosamente diferente a las que ya haya probado, pues resulta mucho más grasa, infinitamente más jugosa, tierna y suculenta. Y es que la materia prima elegida es especial. Son traseros de vacas muy gordas de hasta 10 años de edad, que solo han pastado hierba por lo que cuentan con un altísimo grado de infiltración de grasa insaturada y saludable.





Durante su asentamiento se unta con manteca ibérica y duerme en bodega un período que puede superar los 16 meses ( mucho más de los siete mínimos que exige la IGP ). A la vista evidencia un precioso color rubí y exudación de grasa insaturada. El olfato detecta embriagadores aromas de carne noble con matices dulces y salados. El paladar se recrea con un sabor único. El toque de sal es muy sutil y la fragancia a humo natural de leña de roble y sebo floral es abrumadora. Muchos jamones y embutidos ibéricos llorarán de alegría cuando se les deja acompañar por esta excepcional cecina.

Para apreciar todo su sabor se debe cortar en finísimas láminas veteadas con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y degustarla con pan de pueblo.



La versatilidad gastronómica de este manjar es amplísima: tostas con Cabrales y aceite de trufa, o un montadito con alguno de nuestros quesos curados de oveja, tomate, alcaparras o albahaca, un revuelto con setas, una ensalada de berros y mango, canutillos rellenos de arroz, o integrarla dentro de una ligera bechamel para elaborar unas exquisitas croquetas.





Peso Neto: 200 gramos Aprox.

Presentación: Blister de cecina loncheada al vacío

Algunas recetas en detalle se pueden encontrar en:

"Recetas de Cecina de Astorga de la Enciclopedia Gastronómica de Pepe Iglesias"



Leon style=
 
Incorporado el domingo 12 octubre, 2008.
 
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS