tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Mieles de Montaña
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
  >Conservas Vegetales
  >Patés Caza Montaña
  >Patés Marineros
  >Platos tradicionales
  >Conservas Pescado
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Conservas » Conservas Vegetales »

- - - -
 

Origen: León

P. Bruto/ud.: 0.52 Kg. aprox.

Disponibilidad: SI

Presentación: 
 Tarro cristal
 Especial Regalo (+0,52€)

 

8,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Castañas Bierzo

Elaborados en Almibar por "El artesano"

Las castañas del Bierzo se diferencian de las del resto de la Península por su tamaño más reducido y por ser las de mejor calidad y más sabrosas, ya que entre las diversas variedades, predomina la presa, parede o tabiquera que es la más dulce. Su piel es oscura y muy fina, el fruto interno es muy blanco y rico en azúcares.

Estas golosinas proceden de Carracedelo, municipio de gran tradición hortofrutícola. Los castaños de esta comarca, que en algunos casos superan los 500 años de antigüedad, presentan unas cualidades botánicas espectaculares. Esta actividad se rige por las mismas pautas que hace siglos, ya que la dura recogida de las castañas sólo se realiza de forma manual y comienza en octubre con su caída espontánea.

Castañas

Se trata de unas castañas de enorme calidad, seleccionadas con lupa y presentadas en almíbar ligero, preparadas siguiendo la ancestral receta que ya usaban celtas y romanos. Un postre exquisito fuera de lo común. Durante el confitado los azúcares penetran hasta el corazón de las castañas, por ello decimos que es "El dulce más romántico". Por sabor, volumen, entereza y terneza, se manifiestan con un sabor inmaculado, al que repercute en menor medida el suave almíbar, que se empapa del gusto del fruto, dominando incluso sobre el azúcar y la canela que se expresan sutilmente en dulzura y aroma.

Castañas en Almibar

Hay que saborearlas con calma para poder apreciar su exquisita dulzura e inigualable sabor. Se pueden servir frías de postre, con nata montada, con helado de limón o también con yogur de limón. En confitería se utilizan para preparar mousses, tartas, flanes, trufas, el marrón glasé… Finalmente, en cocina se utilizan fundamentalmente para presentarlas enteras como guarnición de carnes de cerdo, pato, pavo o elaborar purés que acompañan indispensablemente a toda jornada gastronómica de caza (de pelo y pluma).

Presentación: Tarro de cristal.

Peso Neto Unidad: 300 gramos aprox.

Marca de Garantía Castaña del Bierzo

logo artesanos CyL

Leon style=
 
Incorporado el miércoles 20 agosto, 2008.
 
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS