tienda online sabores del norte
alimentos, productos tipicos de asturias y leon
Español english
Contacta | Mapa Web
Contacta Mapa Web
 
Usuarios

Usuario

Contraseña

Continuar

¿Ha olvidado su contraseña?

-
Proceso de Compra
>Mi Cuenta 
>Ver Cesta (16)
>Realizar Pedido
>Condiciones de Compra
>Dudas Frecuentes
-
Categorías
>Quesos Siete Lobas
>Otros Quesos
>Embutidos y Salazones
>Legumbres Selectas
>Conservas
>Vinos Sidras Licores
>Dulces Caseros
>Otros
-
Divulgación
>Nuestra Filosofía
>Artesanos Colaboradores
>Enlaces
>Sobre Nosotros
>Testimoniales
>Certificados
>Asturias y Leon

"Portal de unos jóvenes asturleoneses que venden productos artesanos de sus respectivas tierras. Su web ofrece amplia información sobre cada producto. Además venden las verdinas un 30% más baratas que en El Corte Inglés..."

Pepe Iglesias. Crítico Gastrónomico. Enciclopedia de Gastronomía

TIENDA | FILOSOFÍA | ARTESANOS | LOTES GOURMET | NOVEDADES | PROFESIONALES

 

Presentación » Tienda » Vinos Sidras Licores »

- - - -
 

Origen: Asturias

P. Bruto/ud.: 0.95 Kg. aprox.

Disponibilidad: SI

Presentación: 
 Botella
 Especial Regalo (+1,04€)

 

24,00€
PVP UNIDAD (IVA INCLUIDO):

 

Volver

 

Aguardiente Sidra Alquitara Obispo

Aguardiente blanco procedente de destilar la mejor sidra asturiana.

Puntuado con un 8.5 como mejor aguardiente blanco de España por la prestigiosa guía "Lo Mejor de la Gastronomía" de Rafael Garc´`ia Santos.

La Casería de San Juan del Obispo es una finca agrícola propiedad de la familia García-Meana de 20 Hectáreas de extensión situada en la parroquia de Tiñana, a 10 Kilómetros de Oviedo. En este espacio rural se acredita la existencia de pumaradas y lagares de sidra desde el siglo XVI. De su sidra natural, destilan y extraen el mejor aguardiente blanco que se elabora actualmente en España.

Manzanas Asturias

Para la destilación utilizan el sistema ancestral de alquitaras de cobre, ya que este sistema apura al máximo la obtención de aromas y matices sápidos y rinde un alcohol de mayor finura y proverbiales cualidades digestivas. El resultado es un aguardiente aromático, sin concesiones a los sabores edulcorados, de gusto muy característico con retrogusto de manzana y frutos verdes, y de efectos contundentes en la digestión. Es un destilado tan elegante que no deja rastro de hollejos, tan solo sutiles aromas de sidra, con un recuerdo lejano de manzana. Un exquisito producto de corta y exclusiva producción. De hecho, su variedad en matices gustativos tiene vistas de superar al Calvados normado, el cual, según la leyenda, siempre se ha relacionado muy directamente con el Norte de España.

Alquitaras

Altamente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de un gran momento en la mente y en el paladar, así como para los que tienen reticencias a tomar licor por su fuerte sabor en boca o por la cantidad de alcohol que contiene. Con solo 41 º debe tomarse ligeramente fresco, a no más de 12 ºC de temperatura de servicio, para que resulte más agradable, aunque con apenas un par de segundos en boca despliega todos sus aromas.

Aguardiente de sidra

Es este el destilado que sirve de base para el afamado "Manzana Cocktail" creado por Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo en Prendes. La mezcla se elabora con zumo de manzana, tónica y un chorrito de aguardiente L´Alquitara del Obispo. Muy refrescante, digestivo y abre el apetito.

Presentación: Botella de cristal numerada y estuchada de forma individual en un bello cilindro de cartón.

Peso Neto Unidad: 500 cc

Graduación: 41º

logo Alimentos del Paraiso

Asturias

 
Incorporado el lunes 08 septiembre, 2008.
 
Para obtener más información, visite la página del producto.
Comentarios
 
- - - -
> Aviso Legal  
-
© 2015 SABORES DEL NORTE. · C/Manuela López, 2 bajo. Trobajo del Camino. 24010. León · Spain · Móvil: +34 679 19 30 71 · saboresdelnorte@saboresdelnorte.com
Powered by osCommerce

TIENDA FILOSOFÍA ARTESANOS LOTES GOURMET PROMOCIONES Y NOVEDADES PROFESIONALES STORE PHILOSOPHY OUR CRAFTSMEN GOURMET GIFTS NEW PRODUCTS PROFESSIONALS